Este martes al mediodía, efectivos de la Comisaría de Aguilares lograron sofocar rápidamente un intento de motín provocado por un detenido que prendió fuego un colchón y se autolesionó.
Cerca de las 13, el interno de 19 años que cumple prisión preventiva por una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego, provocó un incendio en la zona de arrestos, prendiendo fuego un colchón. Además, según la Policía, se autolesionó de diferentes formas, exigiendo el traslado a otro lugar de alojamiento y que le permitan tener visitas con mayor frecuencia.
Los efectivos de esa dependencia de la Unidad Regional Sur lograron sofocar el incendio con agua, arena y matafuegos y, una vez controlada la situación, retiraron a los internos que estaban sufriendo síntomas de asfixia y los trasladaron a un centro asistencial en ambulancias del 107. Todos fueron dados de alta y alojados nuevamente en el arresto.
La Oficina de Gestión de Audiencias del Centro Judicial de Concepción y la Fiscalía Regional dispusieron que el detenido sea trasladado a otra dependencia.